Reservar
  • 0034 954 81 20 51
  • Hotel el Molino de Osuna

    Hotel el Molino de Osuna

  • Hotel Molino de Osuna

    Hotel Molino de Osuna

  • Nuestra Habitacion Superior

    Nuestra Habitacion Superior

  • Restaurante El Molino

    Restaurante El Molino

  • Piscina Hotel Molino de Osuna

    Piscina Hotel Molino de Osuna

  • Nuestra Habitacion Superior

    Nuestra Habitacion Superior

  • Nuestra Recepción

    Nuestra Recepción

  • Nuestra Habitacion Superior

    Nuestra Habitacion Superior

  • Nuestra Piscina

    Nuestra Piscina

  • Nuestra Suite

    Nuestra Suite

  • Nuestra Suite

    Nuestra Suite

  • Nuestra Suite

    Nuestra Suite

  • Osuna vista panoramica

    Osuna vista panoramica

  • Osuna vista panoramica

    Osuna vista panoramica

ENTORNO

  • Enclavada sobre una colina desde la que se puede admirar su variado paisaje circundante, conformado por la campiña y sus tierras montañosas, Osuna se beneficia de su situación estratégica, en el corazón de Andalucía, convirtiendose en encrucijada de caminos entre Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.
    En esta milenaria localidad sevillana de pasado señorial se refleja en su casco histórico la evolución de la Urso Preromana, en la que los pueblos Iberos dejaron ricas muestras de su presencia. El Imperio Romano no se quedaría atrás pudiéndose admirar restos del teatro y la necrópolis, mientras que los musulmanes, bravos guerreros que fortificaron la ciudad realizaron la alcazaba y la Torre del Agua en la cual se ubica el museo arqueológico.
    La gran riqueza patrimonial de la monumental Osuna encuentra un marco incomparable en los tres museos que posee la ciudad. En el museo arqueológico se exponen obras cumbres del arte antiguo como son el "Toro de Osuna", íbero y los "Bronces de Osuna". La Colegiata alberga una de las colecciones de pintura más importantes del Barroco, con lienzos de José Ribera "El Españoleto", mientras que el Museo de Arte Sacro, destaca por las bellas tallas de la imaginería religiosa que en él se exponen.
    En esta Villa reconquistada por Fernando III El Santo y cedida por Alfonso X El Sabio a la Orden de Calatrava, hay una familia que brilla con luz propia, la familia Girón, que desde el S. XVI acometieron una remodelación del paisaje urbano de Osuna, localidad declarada Conjunto Histórico Artístico.
    A su atractivo monumental, Osuna suma unos espacios naturales protegidos de gran riqueza, escenarios idóneos para la práctica de todo tipo de deportes y actividades turísticas. Las veredas y cañadas reales que aún cruzan los verdes campos ursaoneneses, conducen al Área Endorreica, paraje en cuyas lagunas descansan de su ruta migratoria cada año miles de aves como las garzas reales, ánsares, flamencos y el casi extinguido pato malvasia.
    El entorno de Rio Blanco Salinoso, con sus espectaculares bosques galería, el accidentado espacio de Higuerones-Gomera, donde las rapaces son las protagonistas y el Pantano del Rio Corbones, paraiso para los aficionados a la pesca, dan una idea del impresionante patrimonio natural de la antigua Urso.
    Tras disfrutar de este entorno singular que conforman Osuna y los pueblos de la comarca, los visitantes pueden degustar las tapas y platos típicos que los numerosos bares y restaurantes elaboran con productos de la zona como el reconocido aceite de oliva virgen elaborado en Osuna por la S.A.T. Sta. Teresa.
    Otros atractivos turísticos importantes de Osuna son sus fiestas. Todo un espectáculo para los sentidos es el que cada año en Semana Santa desfila por las ascendentes calles de piedra de Osuna, una festividad ligada, al igual que otras tradiciones como la artesanía, a la localidad y a la personalidad de sus gentes.
    La Feria de Mayo es sin duda una de las ferias más importantes de la provincia de Sevilla, que atrae a numerosos visitantes cada año y que cuenta con atractivos tales como paseo de caballos o las corridas de Toros que se celebran en su centenaria Plaza de Toros.

     

    Las fotos han sido cedidas por Camino de Pasión – todas tienen copyright © Agradecemos profundamente su permiso para utilizarlas.